viernes, 17 de enero de 2014

La Hermandad


En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, unos monjes curan las heridas de una afamada escritora de novelas de terror y misterio. Sara, todavía ataviada con su caro y elegante vestido, acaba de sufrir un grave accidente de automóvil al circular por una peligrosa y apartada travesía al norte de Italia.

Cuando recupera la conciencia, se hace cargo de su nueva realidad: su pierna derecha ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en lo que parece que es un alejado monasterio apartado de la civilización. La Hermandad que allí ejerce, una rama de los benedictinos que sigue al pie de la letra sus más estrictas normas de pobreza y obediencia, brinda toda su ayuda a la nueva inquilina. Eso sí, algunas de las comodidades más básicas a las que está acostumbrada Sara, como la electricidad o el teléfono, carecen de sentido en aquel lugar según los austeros cánones de la orden.

Cartel de La hermandadA medida que transcurren las dos primeras jornadas en las que Sara se halla, literalmente, atrapada entre los cuatro sobrios muros de su pequeña celda, ciertos detalles comienzan a llamar su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la oscuridad de la noche y, sobre todo, una vieja fotografía colgada en la pared en la que aparece un grupo de niños custodiado por dos monjes. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en hacerle reaccionar y, tras varias negativas por parte de los monjes de la existencia de niños en el interior del monasterio, ésta decide investigar por su propia cuenta tras sustraer la llave de la puerta de la celda a uno de los frailes.

El recorrido nocturno por los pasillos y recovecos más recónditos del monasterio hielan la sangre de Sara pero ésta, completamente decidida a averiguar el origen de los llantos infantiles, se adentra entre las misteriosas estancias. Poco a poco, la escritora irá sumando nuevos descubrimientos que llaman poderosamente su atención. A través de la cerradura de una de las puertas que permanecen cerradas logra avistar, por un momento, el rostro de un niño con una enorme cicatriz que le atraviesa la mejilla mirándole fijamente a sus ojos. El terror invade completamente el cuerpo de Sara.
     Título original:La hermandad
     Año:2012
     Duración:90 min.
     Nacionalidad:España
     Género:Drama.
     Fecha de estreno:24/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario